NACIONALES |

Hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido en el Río de la Plata

Un barco de la Prefectura Naval Argentina encontró este mediodía los restos de un joven de 17 años, buscado hace casi dos semanas junto a otro hombre de 38.

El cuerpo de un hombre flotando fue encontrado en el Río de La Plata y los investigadores confirmaron que se trata de Franco Soria, uno de los dos pescadores desaparecidos hace más de doce días.

En el mediodía de este miércoles, un barco de la Prefectura Naval Argentina, abocado a la búsqueda de Amadeo Martínez (38) y Soria (17), encontró los restos a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los pescadores por última vez. El cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue judicial de La Plata, donde fue reconocido por sus familiares.

Franco se dedicaba a la pesca artesanal junto a Amadeo y el pasado 2 de agosto se embarcaron en una lancha estilo tracker a una zona llamada Boca Cerrada, pero no regresaron. El operativo de rastrillaje por aire, tierra y agua no había encontrado hasta este miércoles ningún material de interés que pueda aportar indicios a la investigación.

El hallazgo ocurrió mientras familiares y amigos de los pescadores realizaban una marcha en la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que se amplíe la búsqueda hasta la zona del Delta del Paraná. "Mantenemos la esperanza, confiamos que ellos están vivos", decía Karina Dallas, la mamá de Franco Soria.

Los medios de la Autoridad Marítima Nacional ya llevan recorridos más de 50.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense en la búsqueda de los dos hombres, informó el último comunicado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) emitido en la tarde del martes.

En el rastrillaje trabajó un equipo que entró al río en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos, hubo operativos de la PNA, se movilizaron equipos de la municipalidad de Ensenada, además de policía y Bomberos Voluntarios.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario