Estrenaron La Hermandad en el Cine Atlas.

La idea original nació por parte de Martín Falci en 2012.

El Cine Atlas, lugar elegido para el preestreno, fue el receptor de las emociones de quienes alguna vez pasaron por el tradicional establecimiento tucumano. ¿Cómo surgió la idea del film local?


El tucumano se arraiga y valora tradiciones y nostalgias, el que pasó por el colegio Gymnasium valorará a 'La Hermandad' como el material cinematográfico que llevará adelante los recuerdos que quedarán para siempre en aquellos que valoraron su paso por el colegio de la capital de la provincia y que registra los hechos del campamento de caracter obligatorio que deben realizar los alumnos.

Benjamín Ávila y Martín Falci, productor y director respectivamente de la película, pasaron por los estudios de LV12 para contar orígenes y sensaciones de la creación de la película documental que se estrenó ayer en el Cine Atlas. Como egresado del establecimiento, Falci reveló: "me metí en el Colegio de Cine y en tercer año retomé una experiencia muy intensa en toda mi adolescencia en el campamento del Gymnasium, sin adultos prácticamente, había algo muy difícil de explicar que nos pasaba atravesando esos años".

En cuanto al origen de la idea madre, Falci contó que ""elegí en 2012 profundizar este proyecto con un corto, un mediometraje de 2014, y así fue como la película se fue formando, conozco a Benjamín en un taller para profundizarla". A partir de su contacto con Benjamín Ávila, la idea del director quedó plasmada: "Vio las imágenes y me propuso ser el productor, comenzamos formalmente en 2015. La película es documental con la particularidad de que no tiene recursos como entrevistas, archivos, es 100% real a través de la mirada de niños de 10 años", expreso Ávila.

Compartir

Comentarios