ACTUALIDAD |

Macri cambió su discurso, su lenguaje corporal dice lo mismo

Para el licenciado en comunicación no verbal, Hugo Lescano, el lanzamiento de las medidas presidenciales expresaron conceptos que no fueron consonantes con sus intenciones.

Mauricio Macri atraviesa el momento más crítico en el final de su gestión y las medidas que contrastan con lo llevado adelante durante su presidencia y una reacción impropia a su gestualidad invita a analizar cada costado que emite el presidente. Hugo Lescano, licenciado en comunicación no verbal, analizó en LV12 lo que quiso decir corporalmente.

"Hubo un aparente cambio en el discurso de Macri desde el lunes hasta hoy, aparente porque su cuerpo dijo lo mismo el lunes que hoy, no hubo cambios", explicó Lescano en comunicación con Viva La Tarde, y entró en detalles específicos: "hoy dijo que la responsabilidad es suya y colocó las manos cerca de su cuerpo, no las apoyó sobre su pecho, hizo una simulación, eso sucede cuando nuestro cerebro reacciona en contra de lo que decimos, nos expresamos de esa manera".

Con respecto al cambio de semblante adoptado por el presidente durante los primeros tres años de presidencia y las últimas semanas críticas, Lescano tomó como semblante diversos aspectos en su rostro: "los movimientos faciales asimétricos reflejan emociones negativas, el desprecio se manifiesta con la comisura de los labios hacia un costado, es el sinónimo de una emoción negativa, cuando la mandíbula queda a un costado o el otro".

Escuchá el análisis de Hugo Lescano sobre el semblante del presidente.

Dejá tu comentario