NACIONALES |

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en la Antártida

El hecho ocurrió al mediodía y se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica James Ross, perteneciente a la Antártida. La nave es un Twin Otter.

El hecho ocurrió al mediodía y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.

Fueron nueve tripulantes de un avión Twin Otter DH6 que realizaba ejercicios de rutina cerca de la base Marambio. El sky de la nave golpeó un montículo de nieve y debió aterrizar de urgencia. Todos los involucrados se encuentran fuera de peligro, con algunos golpes de poca gravedad.

La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos explicó: "En primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avion, ya que al momento de aterrizar el sky del avión golpeo un montículo de nieve".

Asimismo, se puso a disposición un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes estarán a cargo de trasladar a los accidentados a Río Gallegos y se les hagan los controles correspondientes.

En el Hércules habrá un equipo técnico y un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad de Moreno, que realizará desde el Aeródromo Marambio, el apoyo logístico necesario a la Junta encargada de realizar las investigaciones preliminares y las tareas de recuperación y retorno del citado Twin-Otter hacia la Base Marambio.

El canciller Jorge Faurie expresó su agradecimiento a los "hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross".

"Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica", resaltó el canciller desde Twitter.

La isla James Ross es casi en su totalidad de hielo y nieve, por lo que las condiciones son muy extremas. Está formada por tres montañas volcánicas frente a la costa de la Tierra de la Victoria.

 

Dejá tu comentario