Jubilados

Señalan que hay indiferencia por parte del Gobierno hacia el sector pasivo.

La diputada nacional, Mirta Tundis, señaló que "hay una indiferencia hacia el sector". "Para ellos es un gasto, no un derecho, que les genera un rojo en sus cuentas", cuestionó. Explicó que en la actualidad cerca 3,5 millones de pasivos rozan la indigencia.



A muchos les llamó la atención, después de los anuncios que lanzó el presidente Mauricio Macri, que el sector de jubilados y pensionados no haya recibido ningún beneficio para paliar la situación económica actual. 

Al respecto, la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, sostuvo que siempre hubo indiferencia por parte de este gobierno hacia el sector de los jubilados. 

"Para ellos el pago a jubilados es un gasto, no es una inversión, no es un derecho, es un gasto que le genera un rojo en sus cuentas, sin tener en cuenta que son personas que han trabajado toda su vida para pagarle a los jubilados de ese momento y que ahora deberían preocuparse en ver como generan trabajo para que las personas que están trabajando puedan pagar las jubilaciones de los que hoy están jubilados", manifestó la parlamentaria. 

Para la Técnica Previsional, "este gobierno tiene una insensibilidad hacia un sector que obviamente está totalmente olvidado". 

"Ahora toman el tema de que ya tienen el aumento por movilidad asignado y con eso suplen la necesidad del jubilado que ha perdido el poder adquisitivo ante el aumento de las tarifas, de los medicamentos, de la alimentación y hoy esto se recrudece mucho más", afirmó. 

En la actualdiad, hay 3,5 millones de jubilados que están practicamente rozando la indigencia y 2 millones más que están bajo la línea de pobreza porque cobran menos de $20000. 

Compartir

Comentarios