ARTE Y CULTURA |

Lucio Indio Rojas: “El proyecto familiar me dio mucha identidad

El cantante se presentará el viernes 16 de agosto en el festival Atahualpa Yupanqui. Habló en LV 12 y anticipó como será el espectáculo.

Agradecido por la convocatoria de los productores del tradicional festival de folclore Atahualpa Yupanqui que se realizará el 16 y 17 de agosto en el Club Central Córdoba, Lucio El Indio Rojas, habló en Buen Día con Independencia y anticipó el show que realizará en nuestra provincia.

“Ese es mi nombre ‘El Indio’”, comienza la charla y agrega “qué más puedo pedir: ser parte de esta tremenda cartelera”.

El Indio dijo que “el proyecto familiar le dio mucha identidad”. “El puntapié fue el Festival de Villa maría y la consagración en Cosquín  son cosas maravillosas que nos pasan y nos ayudan a afianzarnos y comunicarnos con la gente. Soy un convencido que las canciones son el motor de todo esto”.

Este año en el Atahualpa Yupanqui realizarán un homenaje al Chaqueño Palavecino. “La música del Chaco salteño tiene una identidad con una raíz folclórica tomando el violín, el bandoneón y el bombo como el principal motor. Nosotros que venimos de ese lugar es mostrar nuestra esencia nuestra forma de expresarnos que es ancestral”, sostuvo.

“Nosotros antes de ser cantores, bailábamos. Se nos hace fácil bailar y cantar: porque primero soy bailarín del monte”, afirmó.

Y recordó: “Cuando empezamos con ‘el Jorge’  que había muchos amigos cantores que nos decían que van hacer cantar o bailar”.

Para el Indio la música está de la mano con la danza. “Si mis chacareras no se las baila algo le está faltando. La danza le da colorido y enseña a la gente de nuestra cultura”.

Show

“Soy del Monte” es el recital que realizará en el Atahualpa. “Juntamos todo lo que nos está pasando en este último tiempo. Recopilar canciones nuestras, viejas pero reconocidas por otros artistas”.

“Vamos a llevar ese contenido de canciones pero acompañado con toda la tecnología. Este disco 'Soy del Monte' es un gusto que nos dimos con el Jorge y lo compartiremos con la gente", cerró. 

Dejá tu comentario