ACTUALIDAD |

Afiliados del Subsidio no tendrán problemas para adquirir remedios

El IPSST junto al Colegio de Farmacéuticos comunicaron a los afiliados que podrán adquirir sus medicamentos desde este sábado hasta el lunes contra reintegro posterior, para no generar inconvenientes en la compra.


El Instituto de Previsión de Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó a sus afiliados que no habrá inconvenientes para adquirir medicamentos durante el fin de semana. 

El Subsidio de Salud explicó que la empresa que realiza la validación de medicamentos, Preserfar, notificó a la Obra Social que realizará trabajos de mantenimiento del sistema informático, desde el día sábado 17/08, a las 20, hasta las 20 del lunes 19/08.

En este sentido, el IPSST junto al Colegio de Farmacéuticos resolvieron que afiliados puedan adquirir sus medicamentos contra reintegro posterior, para no generar inconvenientes.  

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Alves, explicó que la empresa que valida las recetas que llevan los afiliados del Subsidio solicitó dos días para readecuar su sistema. 

"Entonces, durante ese tiempo, los afiliados se presentarán en la farmacia, pero no se podrá hacer la validación de las recetas, por ende la atención se verá resentida en ese aspecto, pero es un problema de sistema", precisó.

En este aspecto, consideró que el Subsidio deberá informar a sus afiliados que tendrán esta contigencia durante los días domingo y lunes para evitar problemas en las farmacias. 

"Lo más probable es que durante esos días se trabaje por reintegro, o sea que se presentará la receta, se cobrará el total y cuando el sistema esté en condiciones se validará la receta con el descuento correspondiente, haciendo la devolución del dinero. No estamos desprotegiendo a los pacientes, es un problema operativo para mejorar la velocidad del sistema, que a veces, se pone medio lento por la cantidad de afiliados que tiene", aclaró. 

Dejá tu comentario