LOCALES |

El Concejo Deliberante sesionará la próxima semana

Se trabaja en la expropiación de un sector de la avenida Independencia y en una aplicación para los usuarios del transporte público de pasajeros. Hoy se reunió la comisión de Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante.


El Concejo Deliberante sesionaría el próximo jueves por lo que los ediles trabajan en el temario que formaría parte del orden del día.  Por este motivo, hoy se reunió la comisión de Peticiones y Poderes a los fines de analizar los temas pendientes de tratamiento. 

"Hoy en la comisión de Peticiones y Poderes hemos tratado distintos temas. Por ejemplo, hay un pedido de informe respecto a arbolado público. También estamos trabajando en la expropiación de una parte de la avenida Independencia para ensancharla en estos lugares que está invadida sin vereda a la altura del 2700", adelantó el concejal David Mizrhai. 

El edil comentó que "la idea es recuperar la calzada entera, por lo que estamos trabajando en que la ordenanza salga lo mejor posible a los efectos de que no tenga ningún tipo de imnpedimento. Es un tema que se lo venía pidiendo hace mucho del Concejo que se busque la expropiación a los efectos de poder recuperar la calzada para los vecinos de la zona y también para ampliar esa arteria de circulación Este-Oeste", detalló. 

Otro proyecto que consideró interesante es una iniciativa de sus pares Ricardo Bussi y Eduardo Verón que se llama Transporte Seguro. "Es a los fectos de realizar una aplicación, a través de la cual, los usuarios puedan conocer en tiempo real cuál es la ubicación en que se encuentra el colectivo que va a tomar. Con esto se logra que no tenga que ir a esperar en la parada sin saber cuánto puede demorar", detalló. 

La app se aplicará en el trsnsporte urbano de pasajeros del municpio capitalino. 

Dejá tu comentario