DEPORTES |

La Selección de básquet comenzó su preparación en Francia con derrota

Argentina cayó en el clásico contra Brasil en el primero de la serie de seis amistosos que disputará antes de la Copa del Mundo de China, que iniciará el 31 de agosto.

La Selección puso primera en Francia, donde jugó su primer amistoso de preparación para el Mundial de China. Ante Brasil, el equipo de Sergio Hernández perdió 89-82 en el Astroballe Villeurbanne de Lyon, donde luego completaban el local ante Montenegro, próximo rival de los argentinos, este viernes también a las 13.

Si bien se jugó en serio, el objetivo principal para Oveja Hernández era probar jugadores, equipos, puestos. De hecho, los 12 jugadores del plantel sumaron minutos, siendo Deck, con 37', el que más jugó. El santiagueño fue uno de los mejores y decoró su tarea con 17 puntos, lo mismo que Scola (bajó 9 rebotes), quien los hizo en 23 minutos iniciales prácticamente, ya que el DT lo reservó en el tercero y último cuartos.

Laprovittola, quien arrancó en la base, fue el goleador del partido, con 18 (más 8 assitencias y 6 rebotes). Además del moronense, arrancaron Brussino, Deck, Scola y Delía. En el segundo cuarto, el equipo salió con Campazzo, Vildoza, Deck, Garino y Gallizzi. En el tercero, el quinteto juntó a los bases Campazzo y Laprovittola más Deck, Garino y Scola. En el cuarto ingresó con: Laprovittola, Redivo, Deck, Garino y Delía. Como se podrá ver, Deck largó siempre adentro del rectángulo. También jugaron Caffaro y Fjellerup.

Salvo por Scola (39 años), éste es un equipo joven que no llega a los 30 años.

En cuanto a Brasil, presentó a los históricos Marcelinho Huertas (36), Leandro Barbosa (36), Anderson Varejao (36), Marquinhos (35) y Alex Garcia (39). También a los NBA: Didi, Bruno y Felicio.  

Esta es la primera prueba de preparación para la Selección pensando en el Mundial de Básquet que arrancará el 31 de agosto en China. Antes de eso, le quedan cinco amistosos: Montenegro (este jueves), Francia (viernes), Japón (22/8), España (26/8) y Rusia (27/8). Ya en China integrará el Grupo B, junto a Corea del Sur, Nigeria y Rusia.

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario