Los tucumanos celebran a la Vírgen de la Merced y San Roque.

Las festividades finalizarán con las fiestas patronales del 24 de septiembre próximo.

Con dos misas y el acercamiento de su figura a los fieles, este jueves se iniciaron las festividades para la patrona de los tucumanos. hoy, los seguidores honrarán a San Roque.


Los fieles católicos y seguidores de la Vírgen de la Merced iniciaron este jueves el camino de celebración y procesión para adorar su figura en la Catedral y las calles tucumanas. Con misas a las 18.30 y las 20 de ayer, la comunidad inició un mes de celebraciones que concluirá con las fiestas patronales del 24 de septiembre. Además, este viernes iniciarán las actividades para honrar a San Roque.

"Estamos viviendo el valor de la cercania, "María, acerquémonos a Jesús en el hermano" es el lema. Sabemos la realidad que muchos tucumanos están sufriendo en este momento de incertidumbre, donde a veces tratamos de protegernos en nosotros mismos y nuestro egoísmo. Hay que tenderle al hermano una mano, es el gesto con el que queremos vivir esta fiesta patronal", indicó en comunicación con LV12 el monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo tucumano, quien llevó adelante la misa de las 18.30 del jueves.

Con respecto a las festividades de hoy por San Roque, Sánchez explicó: "mañana (por hoy) a las 16 está la misa y luego la procesion frente a la iglesia de San Roque y las calles del barrio. Es un santo al que la gente tiene mucha devoción y lo invocan por sus pestes y enfermedades porque él por su solidaridad se vio infectado y sanado por el señor".

 

Compartir

Comentarios