ACTUALIDAD |

El Gobierno elimina el IVA a productos de la canasta básica

Pan, leche, aceites, pastas, yerba mate, yogures y azúcar son algunos de los productos que pagarán 0% hasta fin de año en todos los puntos de venta minorista.

El Gobierno nacional decidió eliminar el Impuesto al Valor Agregado ( IVA) en los alimentos relacionados a la canasta básica que hasta hoy era del 21%. De esta manera, el Ejecutivo continúa tomando medidas para paliar la crisis financiera que se desató post elecciones PASO y se convirtió en la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos, informó el Gobierno.

"Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA" agregó el comunicado. La normativa estará vigente hasta fin de año, regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final e incluirá productos esenciales como pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y, por último, yogures y azúcar. En las próximas horas se oficializará la medida en el Boletín Oficial

La devaluación del 28% afectará seriamente a la actividad económica y aumentará los índices inflacionarios de los próximos meses. Algunas consultoras como Elypsis estiman un IPC anual de 64,1%, mientras que LCG pronosticó un 55%.

El presidente ratificó el anuncio a través de la red social Twitter y escribió: "Cuidar a los argentinos: VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS".

"Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio, por eso a partir de la situación que se generó este lunes tomé una decisión excepcional, que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", aseguró el presidente en el inicio de su video.

"Confío en que esta medida será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos" dijo el mandatario al cierre de su mensaje al asegurar que seguirá trabajando "para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

 

Fuente: BAE Negocios.

Dejá tu comentario