NACIONALES |

Triple crimen en Santa Fe: investigan una posible venganza narco

Uno de los hombres fue encontrado a pocos metros de la vivienda, otro en un dormitorio y el tercero en el baño. Los tres fueron baleados en la cabeza.

Tres hombres de 43, 46 y 60 años fueron ejecutados el miércoles por la noche en una casa ubicada en el norte de Santa Fe. La principal hipótesis contempla la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico debido a que, se denunció, la casa en la que se encontraron los cadáveres era utilizada para la venta de drogas.

Evidencia encontrada en el lugar de los hechos sustenta la sospecha. Autoridades policiales indicaron que hallaron una cantidad -no determinada- de cocaína líquida y una balanza de precisión. Por esta razón se le dio intervención a la Justicia Federal, con jurisdicción sobre asuntos concernientes al narcotráfico.

Hay un detenido por el crimen. Es el dueño de la casa en cuestión y quien encontró los cuerpos. Los primeros oficiales en llegar al lugar de los hechos encontraron al hombre de 47 años en la puerta. Luego de identificarse como el dueño de la casa, aseguró que "unos desconocidos entraron a su casa y mataron a sus amigos cuando el fue a comprar pizzas".

La fiscal interviniente en el caso, Ana Laura Gloria, informó que se está tratando de determinar si el hombre tuvo algún grado de participación, "si es que la tuvo". El hombre, que sería familiar de una de las víctimas, fue trasladado a una dependencia policial. Se encuentra a disposición de las autoridades.

Además, la fiscal confirmó que hubo seis disparos, aunque no se encontraron armas. También indicó que ordenó que se revisen las cámaras de seguridad de toda la zona, que se entreviste a los vecinos y que se lleven a cabo patrullajes y rastrillajes en los barrios aledaños a la casa.

Dejá tu comentario