ARTE Y CULTURA |

Agenda: El Atahualpa Yupanqui será la estrella del fin de semana

En el tradicional festival realizarán un homenaje al Chaqueño Palavecino. -“Se Amichemo" es el encuentro de copleras en el Virla. Otras opciones.

Estas son las opciones que tiene LV 12 para disfrutes de este fin de semana:

-Comienza el tradicional festival Atahualpa Yupanqui y se extiende hasta este sábado 17 de agosto. Artistas locales como nacionales del folclore desfilaran por el escenario mayor. Este año harán un homenaje especial al Chaqueño Palavecino. Las puertas del estadio Central Córdoba (Bolivar  y avenida Alem) se abrirán a las 20.

-El Teatro Estable estrena “El alcalde de Zalamea”, el clásico de Calderón de la Barca con versión libre de Ricardo Salim, quién está a cargo de la dirección. La cita es Sala Orestes Caviglia - San Martín 241 – 22.

-“Se Amichemo en el Virla” es un encuentro de copleras y sikuris del NOA que busca compartir estados artísticos populares y ofrecer a los capitalinos la posibilidad de ser partícipes de la realización del primer encuentro de banda de sikuris y canto con caja de la región, que se efectuará en octubre en Amaicha del Valle. Será en Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 21.

-La banda “Eterna Inocencia” que se formó en 1995 se presentará en Robert Nesta Club - San Martín 1.129 – a las 23.

-Leo Villagra presentará “Vidala para las estrellas”, su primer disco que está compuesto por seis canciones instrumentales, inspiradas desde los paisajes urbanos de Buenos Aires. Será en Magic Music Box - José Colombres 427 – a las 23.

-“Había una vez” es la obra de Feeling Producciones, una academia de baile y de teatro musical, que en esta ocasión presentarán algunas de las películas de los estudios Disney a través de la danza y la actuación. La cita es en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 – a las 21.

-“Maestras eran las de antes” es una comedia que recrea distintas situaciones que se pueden vivir en una escuela. La obra es de Fabrizio Origlio subirá a escena en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 – a las 22.

-La banda tucumana Estación Experimental tocará sus temas en un recital en el que el pop, en particular, y el rock en general, serán los grandes protagonistas. La cita será en Club 84 - Mendoza 1.084 – a las 23.

-Diego Topa regresa a Tucumán con un show renovado, nuevas canciones y un repaso por grandes éxitos de su carrera, que incluye las canciones de Junior Express. Será en el teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 – a las 19.

-Una noche de “Cumbia swinger” prometen ofrecer las bandas locales Las Musicletas y Macumbias. Agenda: Shitake Pub - Avenida Mitre 771- a las 23.30.

-Un nuevo homenaje se realizará a Gustavo Cerati, una figura que convoca a muchos espectadores. “Cerati 60 años” se llama el recital de Vértigo, que, además, es el título de una de las canciones de Cerati con una letra entre premonitoria y realista. Será en Bar Irlanda -  Catamarca 380- a las 23.

Dejá tu comentario