LOCALES |

Descubrí si tu vocación es ser médico, en un evento exclusivo para estudiantes secundarios

La Universidad de San Pablo-T ofrecerá a los jóvenes interesados en estudiar Medicina un curso vocacional sobre la carrera. La charla se realizará el 23 de agosto, a partir de las 15.


El próximo viernes 23 de agosto, la Universidad de San Pablo-T ofrecerá a los jóvenes interesados en estudiar medicina, la posibilidad de realizar un curso vocacional sobre la carrera. “Medico por un día” es una experiencia práctica para acercar a los estudiantes a la vida profesional.

La charla y el taller estarán a cargo de los docentes del Instituto de Salud y Calidad de Vida responsables del dictado de la carrera de medicina en la USP-T, arrancará a las 15, en el campus universitario, ubicado en Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués. 

Los interesados podrán conocer las instalaciones y realizar prácticas en los laboratorios y con los robots que posee la universidad, tecnología de punta única en la región y que permite realizar prácticas las distintas especialidades médicas. 

Para poder asistir, la universidad ofrecerá transporte gratuito desde el microcentro hasta San Pablo (ida y vuelta) y los interesados deben inscribirse en San Martín 435 o por whatsapp al 3816266870.

La carrera de medicina en esta Casa de Altos Estudios, ofrece  un sistema de enseñanza personalizada  para que los alumnos puedan mantener clases cómodamente,  en las aulas y laboratorios con la última tecnología, con un máximo de 8 estudiantes por comisión, permitiendo  que cada uno cuente con el material necesario para sus clases.

En la Universidad de San Pablo-T se rinde examen de ingreso, sin excepción,  y el cupo de ingresantes es limitado, solo los 60 mejores quedan seleccionados. El examen de ingreso en 2020  contempla las materias de Compresión de Texto, Biología y Química y para definir la nota final se computa el promedio del secundario.

El curso de ingreso para la carrera puede hacerse también en la universidad (inicia el 9 de septiembre) y los exámenes serán en marzo del próximo año. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de informes de la Casa de Altos Estudios, ubicadas en San Martín 435 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21 horas. Además pueden pre inscribirse en www.uspt.edu.ar.       

 

Dejá tu comentario