Día del Niño: los comercios atenderán de manera normal durante todo el día, a pesar del feriado

Juan Arizmendi, secretario de Asuntos Gremiales de SEOC, explicó la atención, durante este sábado, será normal por un acuerdo alcanzado con los empresarios. El próximo lunes los empleados del sector no trabajarán.

Juan Arizmendi, secretario de Asuntos Gremiales de SEOC, estuvo en el aire de LV12 y comentó cómo se desarrollará la actividad comercial este sábado feriado por un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, pero coincidente con la celebración del Día del Niño.

"Esto se decidió entre la Federación, el Gobierno y nosotros. La Federación nos solicitó trabajar en el día de mañana y el día lunes se mantendrán las puertas cerradas. Es lo que nos pidieron, y nosotros accedimos porque también intervino el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, por la grave situación que está pasando el país", sostuvo.

Por otro lado, aseguró que los empresarios deben pagarle el doble a sus empleados. "Es pago doble, porque saben que es un feriado nacional. La Secretaría de Estado de Trabajo, a través del gobierno, va a salir a hacer los relevamientos para saber cuáles son las empresas que están abiertas y cuáles son los empleados que están trabajando".

Dejá tu comentario