ARTE Y CULTURA |

La Sala Orestes Caviglia proyectará dos documentales nacionales

La cartelera del Espacio INCAA se renovará con la presentación de 'Encandilan luces' y 'Las facultades' entre domingo y lunes, con precios que irán entre los $25 y $50.

Este domingo y lunes, el Espacio INCAA Tucumán de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), renovará su cartelera con dos documentales argentinos: “Encandilan luces”, de Alejandro Gallo Bermúdez –viene de participar en la competencia argentina del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” 2019-; y “Las facultades” de Eloísa Solaas. Entrada general $50, jubilados y estudiantes $25.

“Encandilan Luces” documenta desde adentro la primera gira de Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico, que emergen desde el místico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural y humilde del noreste argentino. Desde la precariedad de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por miles de fanáticos alrededor de la galaxia que los aclaman como `El Pink Floyd de los Pobres` (Apta para todo público). Se verá el domingo 18 a las 20 y martes a las 18.

Por su parte, en “Las facultades”, estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas (Apta para todo público). Se verá el domingo 18 a las 22.

Dejá tu comentario