ACTUALIDAD |

Lacunza se reunió con Sandleris: análisis del andar económico

El nuevo ministro de Hacienda recibió en su domicilio al presidente del Banco Central para tocar el andar de la política cambiaria en la previa del encuentro con el FMI.

Una foto que habla por sí misma. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió en su casa al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una de sus primeras reuniones como encargado de la economía argentina.

Según explicaron allegados al encuentro a la agencia Télam, se analizó la marcha de la política monetaria y cambiaria, luego de una semana marcada por la volatilidad del dólar, que lo llevó a tocar los $60 en un contexto de desplome de acciones argentinas, tanto en la city como en Wall Street.

El encuentro se produce 24 horas después de que Lacunza reemplazara en el cargo al saliente Nicolás Dujovne, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos U$S5300 millones.

La reunión fue en la casa del flamante ministro, donde más temprano reunió a su equipo para preparar las primeras acciones de cara a su asunción. El encuentro se realizó durante el mediodía de este domingo y duró más de una hora.

“El vínculo entre los dos es muy bueno, trabajaron juntos en la provincia”, explicaron desde el entorno de Lacunza. Sucede que el ahora titular de Hacienda, en su época en la administración bonaerense, había designado a Sandleris como su Subsecretario de Finanzas.

Si bien no hubo definiciones puntuales, la foto busca llevar una señal de trabajo conjunto y de la buena relación que hay entre ambos.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario