ECONOMIA |

Una misión del FMI llegaría para dialogar con Alberto Fernández

El organismo mantendría un encuentro el mes que viene con el candidato a presidente por el Frente de Todos luego de la suspensión de la visita planeada esta semana.

Tras varios días agitados en los indicadores económicos y con la expectativa por un desembolso pendiente de u$s5.400 millones para septiembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendió la visita que tenía planeada para esta semana “a no ser que pase un cisne negro en los mercados financieros, para tratar de calmar a los mercados”, explicó el economista Julián Guarino a C5N.

Sin embargo, el periodista explicó que “varias fuentes aseguran que el Fondo Monetario llega a fin de mes o primeros días de septiembre para hablar con (el flamante ministro de Hacienda, Hernán) Lacunza y también con Alberto Fernández”.

De acuerdo con lo que reveló Guarino, “el FMI le pidió vía WhatsApp a Alberto una reunión con la misión de técnicos”.

Este domingo Pagina 12 publicó una entrevista con el candidato a presidente del Frente de Todos en la que declaró: "Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto".

En ese mismo sentido, insistió: "Le pido que se haga cargo. Es injusto que tengamos que explicarle al Fondo por qué Macri incumplió el acuerdo. Le planteé al Presidente que empiece a negociar porque él se va a tener que hacer cargo de explicarle al Fondo por qué no cumplió".

Mientras tanto, el miércoles desde las 11 habrá una reunión de gobernadores en la Comisión Federal de Impuestos. Los mandatarios se autoconvocaron para reclamar por la plata con la que se financian las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Hasta ahora están confirmados todos los gobernadores que estuvieron en el Frente con Alberto Fernández y se suman Hugo Passalacqua (Misiones), Migueñ Lifschitz (Santa Fe) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Por lo que se viene hablando, seguramente surgirá de varias provincias una presentación ante la Corte Suprema y hasta un pedido de audiencia con el FMI. Muchos gobernadores plantean que es a todo o nada, porque si no en dos meses no van a poder pagar sueldos.c

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario