ACTUALIDAD |

Argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa

Horacio García, tular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó en LV12 que el ETIAS "tiene como fin principal la seguridad". "Quieren empezar a filtrar y este sería un método", agregó. El sistema entrará en vigencia a partir del 2021.

Argentina integra una lista de 15 países de América Latina cuyos ciudadanos, a partir de 2021, deberán pagar un permiso de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea), que tendrá una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).
 
El trámite on line, en caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros de esos países permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Horacio García, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, habló al respecto con LV12. El funcionario explicó que el ETIAS "tiene como fin principal la seguridad". "Quieren empezar a filtrar y este sería un método", agregó. nformó que el sistema entrará en vigencia a partir del 2021.

García detalló que se trata de un certificado electrónico. El mismo tiene duración por tres años y permite estar 90 días dentro de la Unión Europea. 

Aclaró que los argentinos que poseen doble nacionalidad no necesitan gestonar el certificado. "Es sólo pra los que, sin necesitar visa, quieren vistar el espacio Schengen", dijo.

Por otra parte, habló de la gran cantidad de venezolanos que decidió venir a la Argentina: "somos uno de los países mas abiertos de América con respecto al drama venezolano". 

 

Dejá tu comentario