NACIONALES |

Aseguran que el Estado 'ha renunciado a marcar el rumbo de la educación nacional'

El ex ministro Alberto Sileoni, describió en LV12 la realidad que atraviesa el sector: "hemos perdido un punto del PBI de inversión". "Este es el peor Gobierno de la democracia", cuestionó. También lamentó que se hayan discontinuado varios programas.

 

 Con duros cuestionamientos, el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni analizó en LV12 la realidad por la cuál atraviesa la Educación en el país. En ese sentido, calificó al Gobierno de Cambiemos como "el peor de la democracia".

Consideró que se trata de un Gobierno que ha demostrado incapacidad. "Hemos perdido un punto de PBI de inversión educativa", cuestionó. Además dijo que se han discontinuado un montón de programas educativos.

Resultado de imagen para alberto sileoni ministro

"Todas las provincias han bajado la capacidad adquisitiva del salario, pero no por responsabilidades provinciales, sino porque ha desaparecido el Estado nacional, ha renunciado a marcar el rumbo de la educación nacional", lamentó el ex funcionario.

Sileoni señaló la necesidad de construir escuelas: "hay niños y jóvenes que están afuera de la educación obligatoria".

"No estoy diciendo que nosotros dejamos el 9 de diciembre de 2015 un sistema educativo que estaba perfecto, estoy diciendo que había que seguir ampliándolo, porque así se debe ampliar la base de la sociedad", aseveró. 

 

 

Dejá tu comentario