Liberaron al policía que mató a un hombre de una patada

El efectivo fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación. Estaba detenido después de haberle provocado la muerte a Jorge Mario Gómez de una patada.

El policía Esteban Armando Ramírez fue liberado esta tarde luego de estar detenido por provocarle la muerte de una patada a Jorge Gómez en San Cristóbal.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca "tipo tramontina", con la que avanzó hacia el personal de seguridad "con una actitud desafiante y mirada perdida".

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Ramírez, que luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

En las últimas horas, y fiel a la doctrina Chocobar, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich- aseguró este miércoles que el efectivo porteño que mató de una patada en el estómago a Juan Martín Gómez en san Cristóbal estaba protegiendo a los ciudadanos".

La Ministra justificó al policía Esteban Armando Ramírez, quien sigue detenido, al asegurar que estaba resguardando al resto de las personas de alguien "que estaba generando una amenaza".

Sin embargo, criticó la forma en que procedió el policía: "Evidentemente la metodología no fue la mejor. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia, una Tasser", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario