DEPORTES |

Karting: Dos hermanitos tucumanos competirán en el Sudamericano de Chile

Se trata de Lorenzo y Bautista Daz, quiénes viajarán al vecino país para participar del torneo que se desarrollará entre el 10 y el 14 de septiembre.

Ellos son hermanos. Lorenzo pertenece a la categoría Mini Max y Bautista a la categoría Micro Max. El próximo lunes 9 de septiembre, partirán desde la provincia de Buenos Aires con destino a Chile, donde van a participar del Sudamericano de Karting.

Lorenzo Daz, pasó por el aire de LV12 y comentó cómo será el itinerario: "El 5 de septiembre viajo a Zarate (Buenos Aires) para competir en la séptima fecha, termina el domingo 8 y el lunes 9 salimos hacia Chile para competir en el Sudamericano. El martes 10 comienzan los entrenamientos y terminámos el sábado 14". El más grande de los hermanos, dio algunos detalles más sobre la competencia: "El lugar se llama Melipilla. Ahí está el Kartódromo Las Perdices, que es bastante nuevo por la información que leí". "Vamos dos pilotos desde Argentina. Marcos Bianda que también está compitiendo conmigo en el Rotax de Buenos Aires", señaló.

Categorías del Sudamericano de karting

- Micro max: 8 a 11 años

- Mini max: 10 a 13 años

- Junior max:13 a 15 años

- Senior max:15 años hacia adelante

- DD2 senior: 15 años hacia adelante

- DD2 master: 32 hacia adelante

La historia de Lorenzo y Bautista

Lorenzo debutó en Rotax Grand National en septiembre de 2015, ganando en su primera carrera en la categoría con 7 años, anteriormente sólo entrenaba en el Kartodromo El Timbó. En marzo 2016 debuta en el campeonato de Rotax Buenos aires. Con muy poca experiencia y buenos resultados. En este año también corrió Rotax Grand National algunas fechas como Charata (Chaco), Sunchales (Santa Fe), Santiago Del Estero y Tucumán.

2018, UN GRAN AÑO. Estuvo primero en el campeonato desde la segunda hasta la penúltima fecha. Perdiendo el campeonato  por un punto y medio, en la última curva de la última vuelta. Con ello, pierde la posibilidad del Mundial Rotax. 
Debuta en el Campeonato Argentino, en diciembre de ese año.

En 2019, cambia de categoría de Micro Max a Mini Max (mayor potencia). Fue un año de aprendizaje y transición dónde sorprendió por sus excelentes resultados. Logró cuatro podios en seis carreras. Un cuarto y un sexto puesto. En la actualidad, está cuarto en el campeonato peleando podio hasta el final.

Por su parte, Bautista participó de campeonatos completos en Rotax Buenos Aires logrando muy buenos resultados, pese a ser el más pequeño, con siete años. En diciembre de 2018, debutó en el Campeonato Argentino en Categoría Mini, consiguiendo un segundo lugar. 

Dejá tu comentario