INTERNACIONALES |

Terrorista abatido al intentar entrar a una comisaría al grito de "Alá es Grande"

Un hombre que portaba un cuchillo y un cinturón de explosivos fue abatido frente a una comisaría en el norte de la capital francesa. Aún no se conocen detalles del incidente

Un tiroteo se produjo esta mañana junto una comisaría del norte de París, confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes de la Prefectura. El ministerio del Interior francés confirmó la información y detalló que el terrorista tenía un cuchillo y un chaleco de explosivos.

Los hechos -según un portavoz de la Prefectura- ocurrieron delante de la comisaría del barrio de la Goutte d'Or, en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana.

La emisora France Info indicó que un hombre que portaba un cinturón de explosivos trataba de entrar en los locales de la policía al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) fue abatido por los agentes.

No se conocen por el momento las circunstancias precisas de este hecho que ocurre cuando se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo. Un testigo dijo a la agencia AFP que se escucharon "dos o tres disparos" en la calle, que fue luego acordonada por las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas del orden pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos, a donde acudieron los artificieros.

Dejá tu comentario