"Un poco emocionada, con expectativas grandes pero contenta por la respuesta de la comunidad", dijo Dilma Toconás una de las organizadoras. El recorrido será esta tarde desde la Casa Histórica hasta la plaza Belgrano.


 Se realizará hoy en Tucumán la primera marcha evocativa del Éxodo Jujeño. Partirá desde la Casa Histórica, a partir de las 19.00, luego habra una parada en la Casa Belgraniana, y culminará en la plaza Belgrano. 

"Un poco emocionada, con expectativas grandes pero contenta por la respuesta de la comunidad de Tucumán y de otros lugares que se están sumando a esta primera marcha evocativa del Éxodo Jujeño", dijo en LV12 Dilma Toconás una de las organizadoras.

"Estamos ligados a la historia, estamos hermanados a la historia, somos dos provincias que estamos juntas", expresó en relación al vínculo entre Tucumán y Jujuy. 

Resultado de imagen para exodo jujeño

Consideró que se recuerda esta fecha en "homenaje al pueblo jueño y también al tucumano que nos recibió y nos apoyo".

Sobre el hecho histórico, Toconás graficó: "no era huir, era cumplir una orden de Belgrano. Nos estaba diciendo si hacemos esto vamos en busca de nuestra libertad, de nuestra independencia". 

 

Compartir

Comentarios