INTERNACIONALES |

Cofirman que el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

El informe médico resalta que el presidente uruguayo se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones.

Un estudio médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán. Medios de Montevideo afirmaron que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible "en los próximos días".

Asimismo, el documento explica que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones" y resalta que "la determinación de las futuras conductas terapéuticas" quedan supeditadas "al resultado de los estudios en curso".

Vázquez, oncólogo de profesión, ingresó este jueves en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente y que él mismo hizo público el pasado martes.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario