DEPORTES |

Paula Pareto fue irregular y quedó afuera del podio en Japón

La Peque repitió la actuación de los Juegos Panamericanos en el Mundial de judo de Tokio al caer en el repechaje por la medalla de bronce ante la francesa Melanie Clement.

Paula Pareto, vigente campeona olímpica, fue eliminada en la primera ronda del repechaje por la medalla de bronce y quedó fuera del podio en el Mundial de Judo que comenzó este domingo en el mítico gimnasio Nippon Budokan de la ciudad de Tokio.

La Peque buscaba una revancha después de su retiro por lesión en los recientes Juegos Panamericanos de Lima pero se fue de la capital japonesa con dos victorias y dos derrotas, registro insuficiente para alcanzar las instancias finales de la categoría femenina -48 kilos.

Su primera pelea fue con victoria ante la alemana Katharina Menz en la segunda ronda. Volvió a ganar en octavos, ante la coreana Yugeong Kang, pero luego cayó en cuartos ante la kosovar Distria Krasniqi, quien terminó logrando medalla de bronce. Esa derrota la envió al repechaje, pero un nuevo traspié, en este caso ante la francesa Melanie Clement, sentenció su eliminación del Mundial.

Fue su cuarto Mundial sin medallas junto con Rotterdam 2009, Tokio 2010 y Río de Janeiro 2013. En su historial mundialista, la Peque tiene tres medallas: oro en 2015 en Astana (Kazajistán), plata en Cheliábinsk (Rusia) 2014 y bronce en Bakú (Azerbaiyán), en 2018. ¡Que la revancha sea en Tokio 2020, Peque...!

La actividad para los argentinos en Tokio continuará con la presentación de Tal Almog frente al egipcio Ahmed Abelrahman en un combate de la primera ronda de la categoría masculina -66 kilos, que se pondrá en marcha en la noche del domingo desde las 23.

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario