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La implementación de CUNA desvirtuó el sistema de Anses

La unificación del pago de distintas asignaciones perjudicó la organización de la fecha y lugar para beneficiarios. Empleados reconocieron que "no sabíamos qué decirle a la gente".

La confusión de los beneficiarios de asignaciones de la Anses en Tucumán por las fechas y lugares del cobro de las mismas evidenciaron un conflicto en el sistema del ente, y los empleados le otorgan la responsabilidad a la unificación de distintos tipos de beneficios a la implementación del nuevo programa CUNA.

La delegada de la Regional Norte del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, Jimena Posse Silva, explicó que no se trata de una "irregularidad", sino que "eran dos tipos de percepción de la asignación y ahora se modificó todo a un solo sistema, que no funciona como corresponde y se generó un conflicto".

"No fue informado el tema como corresponde, no salen los pagos o se modifican los lugares, a algunos les sale el pago de manera discontinua y la gente no sabe qué está cobrando", denunció la representante de los trabajadores de Anses, quien reconoció que "la gente cuenta con ese dinero y es un monto importante para la situación del país. Llegar a un cajero y no tener el cobro o tener menos genera un conflicto, que lo vemos reflejado en los trabajadores porque la gente viene angustiada y nerviosa, no sabíamos qué decirles".

Para llegar a una solución momentanea, Posse Silva aseguró que los pagos se realizarán y que por ahora se deben hacer los reclamos correspondientes llamando al 130 para hacer el pedido de reliquidación, donde se observa cada cado que debe ser consultado por el sistema para dar con el tipo de reclamo.

 

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