ACTUALIDAD |

En Tucumán, la colecta anual de Cáritas ''no llegó a las cifras deseadas''

La organización solidaria reveló que en la provincia obtuvo $1.970.000, un 7% más que en 2018. A nivel nacional, el incremento quedó relegado con respecto a la inflación: 27% ante 54,4%.

Se conoció el saldo que dejó a nivel nacional una nueva colecta anual realizada por Cáritas y a pesar de los incrementos, la inclusión de la inflación en el análisis puntual deja un sabor agridulce a los referentes de la organización solidaria: la recaudación llegó a $116.194.026, un 27% más que lo obtenido en 2018, pero muy inferior al 54,4% inflacionario interanual.

Jorge Reiden, director de Cáritas en Tucumán, manifestó que el $1.970.000 recaudado en la provincia (7% más que el $1.842.000 del año pasado) no satisfizo las necesidades, aunque analizó factores externos por la colecta llevada a cabo en junio: un desdoblamiento de las actividades por las elecciones provinciales del 9 del mes y complicaciones climáticas.

"Es el único ingreso anual que tiene Cáritas, desde ahí solventan todo lo emprendido, durante el año se hacen convenios con organizaciones o tenemos donaciones esporádicas de empresas o individuales. Esta colecta es el único ingreso permanente", expresó Reiden en comunicación con LV12.

En tanto a las consecuencias de la actualidad económica nacional, Reiden reconoció que "en los comedores notamos bastante más afluencia este año, cada vez que se publica el índice de la deuda social recibimos la consulta de cómo estamos en Tucumán. Venimos igual o peor y vemos que la gente necesita más asistencia".

Dejá tu comentario