ACTUALIDAD |

'Estamos esperando que sea el mayor Mundial de todos los tiempos'

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, el tucumano Horacio Muratore, habló con LV12 desde China en la apertura del torneo. Dijo que la ceremonia "va a ser fantástica". Se ilusionó con la actuación del seleccionado argentino: "vamos a hacer un buen papel".

La Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019 será la XVIII edición del torneo internacional que hasta 2010 era conocido como Campeonato Mundial de Baloncesto. El 7 de agosto de 2015 se eligió, de entre seis candidatos, a la República Popular China. Se disputará desde mañana hasta el 15 de septiembre. 

Esta será la primera edición en la historia que se disputará con 32 seleccionados y, además, la primera que se disputará bajo un nuevo calendario, sacando el campeonato de los años donde se disputan otros grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.​ Esta edición va a ser la tercera en disputarse en territorio asiático, ya que antes fueron sedes Filipinas en 1978 y Japón en 2006.

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, el tucumano Horacio Muratore, habló con LV12 desde China en la apertura del torneo. Dijo que la ceremonia "va a ser fantástica".

El dirgente destacó el importante apoyo recibido por las autoridades de China para lograr que el torneo se destaque: 'estamos esperando que sea el mayor Mundial de todos los tiempos'

Además, se ilusionó con la actuación del seleccionado argentino: "vamos a hacer un buen papel. Ya me pongo la camiseta".

Los partidos de la Selección Argentina

La selección argentina comenzará este sábado su camino en el Mundial de China 2019. En el estreno, por el Grupo B con sede en Wuhan, enfrentará a Corea, desde las 9.30, con televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV. También se podrá seguir en Internet a través de TyC Sports Play.

Argentina llega a la Copa del Mundo tras disputar 13 partidos de preparación, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la conquista de la medalla dorada. Ganó nueve encuentros.

El seleccionado conducido por Sergio Hernández espera contar con Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes contra Rusia.

Tras el debut contra los coreanos, la selección se medirá el lunes 2 de septiembre, desde las 5.30, con Nigeria, y cerrará la primera fase contra los rusos, el miércoles 4 de septiembre, a las 9.30.

 

Dejá tu comentario