ACTUALIDAD |

Hoy comienza el Congreso Internacional de Caña de Azúcar en Tucumán

El evento espera un promedio de 2.500 asistentes, con representantes de más de 70 países. Se extenderá hasta el 8 de septiembre. La sede será el centro de convenciones ubicado en la Sociedad Rural. El lema el evento es "cultivando energía".

 

 Como cada tres años, la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar (ISSCT) realiza su Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que este año tendrá su edición en el noroeste argentino desde el 31 de agosto al 8 de septiembre.

La organización consta de 24 países miembros, y la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA) es la organizadora a nivel local. El evento espera un promedio de 2.500 asistentes, con representantes de más de 70 países. Además, se presentaron más de 400 papers, un número que superó al promedio histórico.

La sede: Sociedad Rural de Tucumán

Cinco salas de conferencias simultáneas. Diez intérpretes (inglés-castellano). Más de 150 stands en la exposición comercial. Superficie de 6.000 m2. Sede a 30 minutos del centro de la ciudad. Cajero automático (pesos, dólares, reales). Traslado permanente sede-hoteles-sede. El predio funcionó antiguamente como un ingenio.

Resultado de imagen para congreso internacional de caña de azúcar

El Programa

Pre Congreso: Tucumán – 31 de agosto y 1 de septiembre. Incluye visitas a instituciones, industrias y campos de producción de caña de azúcar.

Congreso

Tucumán – 2 al 5 de septiembre. Sesiones plenarias. Los temas de actualidad más relevantes vinculados con las produccion. Análisis de cuestiones relevantes relacionadas con el futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo. Presentaciones de trabajos científicos y técnicos: avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Exhibición de productos, insumos, equipos y maquinarias agrícolas e industriales relacionadas con la agroindustria de caña de azúcar.

Post Congreso

Salta y Jujuy – 6 al 8 de septiembre. Gira destinada a mostrar el desarrollo y la tecnología aplicada a la producción de caña de azúcar y los procesos industriales en Argentina. Incluye visitas guiadas a fábricas y parcelas demostrativas y dinámicas de las principales maquinarias y equipos en operación.

Actividades especiales previstas 

Cocktail de bienvenida: 1 de septiembre. Acto inaugural con presencia de autoridades: 2 de septiembre. Cena de gala. Tradición y patrimonio cultural + arte y gastronomía: 3 de septiembre. Cena de clausura: 5 de septiembre.

Programas turísticos y culturales para acompañantes

Se ofrecen alternativas de visitas para las personas que no participan directamente de las actividades científicas del congreso, y que acompañarán a los asistentes.

 

Fuente: Infocampo

Dejá tu comentario