Leandro Palladino: “Argentina tiene material para pelear arriba”

El ex jugador de la Generación Dorada, habló con LV 12 y analizó el mundial que se está disputando en China y aseguró que Argentina tiene potencial para pelear el torneo.

Luego de un tiempo fueras de las canchas, Palladino, miembro de la Generación Dorada, contó un poco su vida actual: “Estoy retirado hace 10 años pero sigo involucrado con el básquet, representando jugadores y con una marca de ropa deportiva”.

Cuando se hace referencia a la mejor generación del básquet argentino, Leandro comentó sus sensaciones de ser un integrante de esta camada: “Para mí es un orgullo, con el tiempo te das cuenta lo que se logró. Cuando estas compitiendo no te das cuenta de las cosas. Con el tiempo caes, con el cariño de la gente y el agradecimiento del día a día” dijo.

En lo que respecta al mundial que se está disputando, “Palla” dio su punto de vista: “A la selección la veo muy bien, Argentina se encontró con un rival duro como Nigeria, lo pudo superar por lo táctico técnico y con muchas chances de pasar de ronda. Es un mundial difícil, pero tenemos material para pelear arriba junto a Grecia, Estados Unidos, España, Canadá y Francia que son los candidatos”, analizó

En cuanto a la comparación del deporte actual, con el que se jugaba hace 10 años, Palladino dijo que “hoy el básquet actual es muy físico, nuestros jugadores están preparados porque los chicos son figuras en sus clubes, además tienen una química de equipo que es muy importante. La característica del jugador argentino es la viveza en el buen sentido, es lo que el jugador de argentina tiene a comparación del resto de los otros países”, cerró Leandro, esperando que este mundial sea para Argentina.

Dejá tu comentario