Los vaivenes del dólar producen un parate en el sector inmobiliario

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, dijo que resulta difícil saber hoy el precio del metro cuadrado. "Hay una serie de circunstancias que terminan afectando a todos los sectores de la construcción", sostuvo.

 

 Todos los sectores de la economía se ven afectados por la inestabilidad que se viene registrando en los últimos días en nuestro país. 

"Todos los vaivenes del dólar nos producen a nosotros un parate", sostiene en diálogo con LV12, Fernado Guzmán, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán. Agregó que a eso se suma que en los años electorales también baja la cantidad de operaciones ya que la gente empieza a analizar quién será el nuevo presidente.

Explicó que con este movimiento del dólar hasta los mismos proveedores de materiales tratan de no vender o se protegen y aumentan de más los precios. "Hay una serie de circunstancias que terminan afectando a todos los sectores de la construcción", dijo.

Guzmán comentó que los alquileres de vivienda todavía no están afectados. Pero si están preocupados por la cantidad de locales comerciales vacíos y que no se ocupan con la fluidez que se hacía con anterioridad.

Ante este panorama, consideró que "hoy saber el precio nuevo del metro cuadrado nos resulta muy difícil". "Estamos en un mercado convulsionado donde los precios que están es porque realmente está la necesidad de la venta o porque se ha hecho un ajuste para arriba tenendo un colchón para poder negociar al momento de la venta de un inmueble", detalló.

Por último, manifestó que no es la primera vez que sucede algo similar. "Estamos acostumbrados a este tipo de vaivenes. Hoy hay que trabajar para mantener las estructuras. Si uno sube mucho los precios lo saca a sus inmuebles del mercado y la gente no compra", finalizó. 

 

Dejá tu comentario