ACTUALIDAD |

Bikers se movilizarán para ayudar al competidor del Trasmontaña accidentado

Este sábado los compañeros de Daniel Chambret buscarán colaborar con su situación: impactó su cabeza y comprometió dos vértebras y la médula ósea cuando competía. Denuncias de abandono.

Bikers tucumanos y referentes de la disciplina llevarán adelante una movida solidaria para colaborar con Daniel Chambret, accidentado durante el último Trasmontaña y quien permanece internado a la espera de una mejora. La colaboración pretende ser de índole monetaria para ayudar a la situación económica que atraviesa Beatriz, esposa del ciclista, para costear sus tratamientos.

El pasado 18 de agosto, durante la edición 2019 del tradicional Trasmontaña, Chambret, uno de los miles de competidores que participaron del mismo, sufrió un accidente cuyo impacto principal fue contra su cabeza, sufrió el desplazamiento de la sexta y séptima vértebra cervical y un aplastamiento de la médula ósea, que lo mantiene en observación y a la espera de una mejora en su estado de salud para realizar un traslado para comenzar con un mejor tipo de tratamiento.

"El estado de Daniel es bastante crítico, fue sometido a las operaciones correspondientes, hubo muchas secuelas", arrojó su colega e integrante de Mundo Pedal, Tirso Araujo en conversación con LV12, y se explayó en cuanto al incidente: "todo eso derivó en distintos cuadros que fueron complicándose mucho más por la demora del traslado. Era una zona complicada, no habían medios capacitados para este tipo de situaciones y no daba el movil para llegar al lugar, había que bajar caminando y eso ocasionó demoras. No hay una denuncia pero está redactado todo lo sucedido, que no es nada bueno".

La redacción fue realizada por Beatriz, la esposa de Daniel Chambret, quien hizo hincapié en el desinterés demostrado por uno de los organizadores del evento y las formas en las que fue derivada a un comisario: "no hubo una reaccion rápida de los organizadores, por lo que Beatriz se siente abandonada en esta situación. Ella misma tuvo que ir, muchos bikers fueron a avisar y tuvieron problemas al ir de manera nerviosa para que vayan a socorrerlo y no había respuestas", aseguró Araujo.

En tanto a los costos que conlleva la situación, Araujo explicó que la obra social se hizo cargo de prótesis de $300 mil, aunque Daniel es el que lleva adelante la economía familiar y Beatriz quedó a la deriva, para ello se lanzó la convocatoria solidaria: "el sábado 7 estamos haciendo una juntada de bikers, se organizó para las 14 horas, viene gente del running, familias, se abrió una cuenta con la caja de ahorros, hay gente que no puede colaborar con su presencia, pero pueden hacerlo por medios económicos para colaborar con Beatriz, que está sola porque el sostén era Daniel".

Dejá tu comentario