POLICIALES |

'El susto jamás me lo voy a sacar, todavía me cuesta hablar mucho'

Macarena Cruz, la joven de 23 años a la que le dispararon para robarle su moto, ya recibió el alta e intenta la recuperación física y emocional. "Estoy con tratamiento psicológico, me cuesta bastante", dijo.

"El susto jamás me lo voy a sacar, todavía me cuesta hablar mucho", expresó con una voz lenta Macarena Cruz, la joven de 23 años, que el pasado 26 de julio recibió un disparo cuando intentaron robarle la moto. 

Estuvo internada, y ahora ya fuera de peligro se encuentra en su domicilio tratando de recuperarse.

"La recuperación va a ser larga porque me tienen que volver a operar, pero cuento con la contención de mi familia y de mucha gente que se acerca y me da fuerza", comentó a LV12.

En cuanto al ataque que sufrió, la joven relató que todo "fue muy rápido". "Yo salía de trabajar, iba por Canal Sur y lo único que logré ver es que saltaron del alambrado dos personas que corrieron hacia a mí. Me asusté y alcance a ver que uno sacó un arma y escuché un disparo, un impacto de atrás. Casi me caigo, no sé como hice y logré acelerar hasta llegar a la casa del amigo de mi tío. Él fue el que me socorrió y me llevó al hospital y ahí me llevaron al sanatorio donde me salvaron la vida", contó. 

Consultada sobre la investigación, dijo que su familia se está encargando de eso. "Ellos hicieron mucho, ahora está en manos de la policía, ojalá que hagan algo ellos porque hoy la justicia de Tucumán es un desastre", señaló. 

Macarena vive con su madre y hermanas que son las que la ayudan en su recuperación. "Necesito ayuda porque practicamente no puedo hacer nada sola, vienen todos, no me dejan sola nunca. Por eso les agradezco a toda la gente que rezó por mí, que me apoyó hasta en marchas que se hiceron. Muy agradecida con ellos porque todos me dieron fuerza", exteriorizó.   

Macarena Cruz salió de su trabajo el pasado 26 de julio y regresaba a su casa en el barrio Manantial sur. Cuando bordeaba el canal Sur, a la altura de Coronel Zelaya, sufrió el violento ataque. Dos personas que intentaron robarle la moto la dejaron con una bala en el tórax, cerca del corazón. Hoy vive para contar lo ocurrido.     

Dejá tu comentario