ECONOMIA |

Control de cambios: una medida necesaria que llega tarde por el dogmatismo del Gobierno

La economista Florencia Correa Deza consideró acertado limitar el acceso al mercado cambiario y empezar a restringir algunas operatorias de empresas y de exportadoras.

 

 "Estamos mal". La economista Florencia Correa Deza no duda en precisar la situación por la que atraviesa el país. 

La especialista habló en LV12 y dijo: "ha sido acertada la medida del Gobierno en relación a empezar a limitar el acceso al mercado cambiario y empezar a restringir algunas operatorias de empresas y de exportadoras sobre todo". Consideró que era una medida previsible ya que "nuestra economía estructuralmente necesita siempre este tipo de restricciones en el mercado cambiario". "El Gobierno ha tardado en tomar la decisión, un poco llevado por esa suerte de dogma, esa confianza ciega en los mercados libres", sostuvo.

La economista interpreta que en realidad, el punto de quiebre en la economía fue a partir de abril del año pasado. "Hace más de un año que la Argentina está inmersa en una constante corrida cambiaria y bancaria", argumentó. 

Además analizó que "el problema es que en la Argentina hay que manejar con mucha cautela la formación de expectativas. Lamentablemente cuando no se elabora un diagnóstico sobre las expectativas tenemos los resultados que tenemos", concluyó. 

 

Dejá tu comentario