ACTUALIDAD |

Los fondos están disponibles para el pago de las autoridades de mesa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, confirmó que ayer salió la autorización del tribunal de Cuentas por lo que ahora la empresa MSA debe hacer efectivo el pago a las personas que se desempeñaron como autoridades de mesa en los comicios del 9 de junio.

Pasaron casi tres meses de las elecciones provinciales, sin embargo, los 7.708 ciudadanos que oficiaron de autoridades de mesa y de delegados de las escuelas el 9 de junio aún no cobraron por su trabajo. 

Uno de los motivos por los que estuvo demorado el pago es porque personal técnico del Tribunal de Cuentas (TC) solicitó a la Junta Electoral Provincial (JEP) que corrija algunas objeciones administrativas efectuadas. Ese trámite culminó, por lo que ahora dependen de que la empresa MSA, que estuvo a cargo de la coordinación y de la ejecución de las tareas logísticas para la votación, libre la orden de pago de más de $ 24 millones.  

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, daniel Posse, confirmó que "ayer salió la autorización del Tribunal de Cuentas, a partir de ahí nosotros le damos la orden a la empresa MSA que está todo listo para pagar y ella es la que tiene que hacer efectivo el pago a través de los bancos", explicó. 

Posse agregó que "el lunes ya fue girado el expediente, por lo que ya se puede pagar. Esto se bancarizó y lo tiene que hacer el pago la empresa contratada para el tema de los comicios". 

Aclaró que la demora no respondió a problemas de dinero. "La demora se debió a que había que hacer un informe sobre cuales fueron las autoridades de mesa porque había gente que no figuraba. Fue un problema que tuvimos con la empresa que es la que tenía que aportar la información exacta", indicó.  

Dejá tu comentario