Frigerio: “Para el Bicentenario se prepara una fiesta importante y federal”

“Estamos trabajando con el gobernador Juan Manzur y su equipo desde hace ya varios meses”, explicó el ministro del Interior.


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló esta mañana sobre los actos dentro de la celebración de los 200 años de la Independencia del país. “Estamos trabajando con el gobernador Juan Manzur y su equipo desde hace ya varios meses”, explicó durante una entrevista en Radio Del Plata con el periodista Gustavo Silvestre. “El grueso de los festejos se realizarán en Tucumán”, dejó en claro el funcionario nacional.

Durante la charla, Frigerio, comentó que el Gobierno nacional y provincial están comprometidos en la organización de las diferentes actividades y que los que se busca es que el Bicentenario sea “una fiesta importante y federal” y Tucumán como el centro de los eventos.

En este sentido, anunció que los 23 gobernadores ya fueron invitados a participar y que se analiza la posibilidad de que todos los mandatarios vuelvan a firmar el acta de la Independencia ya que en el acta original de 1816 muchas provincias no firmaron, “o porque no existían o porque no formaban parte de esta idea (independentista)”, aclaró.

El ministro también confirmó la presencia de los diputados y senadores, quienes junto a los legisladores provinciales realizarán una sesión simbólica del Congreso pero en el Teatro San Martín, el próximo 6 de julio.

Dejá tu comentario