POLICIALES |

Pidieron que se eleve a juicio oral el caso de las chicas de H.I.J.O.S que murieron en un accidente

Familiares y amigos protestaron en las inmediaciones de tribunales penales (avenida Sarmiento y calle Laprida) sostienen que ya pasó tres años del hecho y no tienen novedades.

Pasaron tres años del accidente donde fallecieron tres militantes de la agrupación H.I.J.O.S: Natalia Ariñez, Alejandra Wurschmidt, Marianella Triunfetti, y todavía sus familias como amigos no ven avances de la causa. Hoy protestaron en las inmediaciones de tribunales penales (avenida Sarmiento y calle Laprida) solicitaron que eleven a juicio oral el caso.

 Por la causa hay un detenido Adrián Dante Suárez. “Cuando sucedió el accidente muchas personas que se acercaron en ese momento notaron que estaba alcoholizado. Pedimos esa prueba”, dijo Claudio, una de las parejas de las víctimas.

En el mes de agosto tendrían que asignar sala y jueces. Hasta el momento no hay novedades.

El accidente ocurrió el 17 de diciembre de 2016, cuando cinco mujeres volvían desde Famaillá a San Miguel de Tucumán tras haber participado de una jornada por la memoria en la Escuelita de Famaillá. Cerca de la entrada a la ciudad, el Renault Clio en que se trasladaban fue embestido de frente por un Fiat Siena cuando se cruzó de carril, conducido por Suárez.

Murieron Ariñez, Würschmidt y Triunfetti y resultaron heridas Silvia Sandoval (madre de Ariñez) y Julia Albarracín.

Dejá tu comentario