Se cumplió en Bolivia el relevo de brigadistas jujeños

Junto al gobernador, Gerardo Morales, partieron 12 bomberos que reemplazarán a sus compañeros que están hace quince días allí. Es para colaborar en la lucha contra los incendios desatados en los bosques de la Chiquitanía Boliviana.

 

 Bomberos de la Policía de Jujuy y brigadistas de Incendios Forestales viajaron a Santa Cruz de la Sierra para relevar a los camaradas enviados por la Provincia para colaborar en la lucha contra los incendios desatados en los bosques de la Chiquitanía Boliviana.

El gobernador Gerardo Morales y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañaron el traslado.

El equipo, integrado por 12 bomberos especializados en la lucha contra el fuego, partió ayer desde el aeropuerto "Horacio Guzmán" a bordo del avión C-130 Hércules, con el objetivo de relevar a los compañeros que estuvieron asignados, durante 15 días, al combate de los focos de incendio suscitados en el municipio de San Rafael de Velasco.

El acto de reconocimiento y recibimiento de los equipos se concretó en la sede de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana. En la oportunidad, el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas, recibió a su par de Jujuy, Gerardo Morales, y los ministros Meyer y Zigarán. También estuvieron presentes el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, y otros funcionarios jujeños y bolivianos.

Morales manifestó en la ocasión el "compromiso y solidaridad de Jujuy con el pueblo boliviano", ante la situación catastrófica por la que atraviesa. "Hoy estamos haciendo el relevo y trayendo 12 bomberos con equipos de acción rápida. Aportamos recursos humanos y técnicos de excelencia para sumarnos a esta lucha que están dando hace más de un mes", agregó.

El mandatario jujeño anunció el envío por parte del Gobierno Nacional de equipos especializados y logística para atender el siniestro ambiental que actualmente sufre Bolivia. "Personalmente hablé con el ministro de Defensa y el Presidente Mauricio Macri para el envío de las brigadas", expresó.

"Estos eventos extremos muchas veces tienen que ver con el cambio climático", subrayó Morales, y ante escenarios de esa magnitud marcó como necesario "mejorar la capacidad de organización y de recursos" de los gobiernos de toda la región. "Tenemos que romper con la burocracia y tomar los recaudos a futuro", enfatizó.

Por último, dirigiéndose a los brigadistas jujeños expresó: "Estamos orgullos de esta tarea y establecieron vínculos de trabajo y humano con el pueblo de Bolivia".

Por último, Álvarez García destacó la figura de gobernador de Jujuy que "en cuanto se conoció las noticias de la tragedia ambiental en Bolivia, sin pensarlo dos veces, mandó la ayuda. No es momento de los burócratas", remarcó.

 
Fuente: El Tribuno Jujuy

Dejá tu comentario