ACTUALIDAD |

Todavía no hay fecha de pago para las autoridades de mesa de las PASO

El secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez Del Busto, informó que esta semana terminaron de hacer la lista y ya la enviaron al Correo y al Ministerio del Interior. Sin embargo la demora de la nómina en Buenos Aires, retrasa la retribución.


El retraso de pago a las autoridades de mesa de las elecciones provinciales se trasladó también a las PASO del 11 de agosto. 

El secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez Del Busto, informó que esta semana terminaron de confeccionar la lista, que fue enviada al Correo y al Ministerio del Interior. Sin embargo la demora de la nómina en Buenos Aires, retrasa el pago en el resto de las provincias. 

"Recién esta semana terminamos de hacer la lista de las autoridades que se desempeñaron. Esto ya se remitió al Correo y al Ministerio del Interior. Dentro de los 60 días se ha establecido el pago, pero el gran problema que tenemos en general es provincia de Buenos Aires porque es el último que termina y recién el pago se hace en todo el país. Uno siempre espera que empiecen a hacerlo conforme a como se vaya terminando, o sea que me parece que si algunas secretarías, como en el caso nuestro, ya terminamos la lista podrían empezar a pagar, no esperar que todo el resto del país,  sobretodo provincia de Buenos Aires, termine de hacer las nóminas", señaló el funcionario electoral. 

Respecto al cronograma electoral con vistas a las elecciones de octubre, indicó que mañana vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos.

Por otro lado, precisó que se está preparando todo lo que son las urnas y el padrón definitivo. "Ya se remitió el padrón a la Casa de la Moneda para que nos remita nuevamente el padrón y empezar después con los agregados". 

En este sentido, confirmó que se amplió el padrón de alguna forma con 2000 a 3000 electores más. "La Cámara solicitó la incorporación de nuevos electores por lo que se pueden estar incorporando 2000 o 3000 más, pero también se iban a eliminar 4000 fallecidos del padrón", señaló. 

Por último, confirmó que las autoridades de mesa serán las mismas que se desempeñaron en las PASO. "En las PASO tuvimos un presentismo importante, en el interior fue del 87% y en la capital el 85%, asi que esperemos estar muy bien para las generales".    
 

Dejá tu comentario