LOCALES |

Supervisaron las obras de restauración que se realizan en la Secretaría de Educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que para brindar más servicios construirán nuevos baños públicos, adaptados a personas con discapacidad, y harán accesos peatonales y caminerías para mejorar los ingresos a los edificios.

 

Con más de 100 años en pie, el antiguo edificio de la Secretaría de Educación de la Provincia, considerado Patrimonio Histórico Provincial, comenzó a ser restaurado y modernizado para mejorar las condiciones de atención de las personas que circulan por allí todos los días.

El gobernador Juan Manzur llegó hasta el lugar, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para supervisar las tareas que se realizan en las centenarias oficinas, ubicadas en avenida Sarmiento casi Junín, para refaccionar los espacios utilizados diariamente por más de 1.700 personas, entre personal administrativo y comunidad docente que asiste.

Aquí funcionan todas las áreas administrativas del sistema educativo de la Provincia. Por eso, este edificio será puesto en valor por etapas en una obra financiada con fondos de la Provincia, con una inversión de $25 millones, para poder atender cada vez mejor a todos los docentes”, sostuvo el Gobernador luego de recorrer el lugar.

El ambicioso proyecto para conservar la construcción incluye la recuperación de fachadas, que se realizará en tres etapas continuas y consecutivas. La primera de ellas está en ejecución y contempla la restauración total de la fisonomía original del inmueble, restaurando molduras, cornisas, pilastras, zócalos y realizando posteriormente la pintura.

El personal encargado de la obra trabajará también en el mantenimiento y reparación de la totalidad de los techos y  restauración de galerías: reemplazarán la totalidad de las tejas francesas esmaltadas y van a recuperar la histórica estructura de madera.

Sobre esos aspectos, el ministro Lichtmajer destacó: “A los docentes y a las familias les vamos a brindar un mejor servicio, haciendo más profesional la atención y brindando un Tucumán que tiene un Estado que está presente, que es eficiente, transparente y moderno. La calidad educativa también son los servicios que brindamos, junto con los 180 días de clases y los resultados en las evaluaciones”.

Para brindar más servicios construirán nuevos baños públicos, adaptados a personas con discapacidad, y harán accesos peatonales y caminerías para mejorar los ingresos a los edificios facilitando la circulación de las personas que asisten diariamente.

En las áreas administrativas se realizó el recalce de cimientos para solucionar problemas de asentamiento y actualmente se están realizando trabajos para mejorar cielorrasos, instalación eléctrica, carpinterías, pintura e iluminación.

Manzur remarcó que “hace décadas no se hacían obras de estas características en estas oficinas”, y explicó que “en medio de un proceso difícil y complicado de la economía no se pierde de vista las cosas importantes, como la educación. Todas las sociedades que mejoran, que buscan tener un futuro mejor, ponen el énfasis en educación”.

La visita del Gobernador implicó la “valoración de la labor de los trabajadores de la educación”, dijo Lichtmajer. “Hacía mucho tiempo que un gobernador no venía a este lugar, donde están los que hacen que todos los días el sistema se mueva para que los docentes puedan dictar clases y los alumnos, ir a la escuela”.

“Despapelizar” la administración pública

A la puesta en valor de la estructura se sumará la incorporación de un sistema informático de gestión educativa desarrollado en Tucumán para facilitar los trámites a los docentes.

Las herramientas tecnológicas permitirán la despapelización para que las maestras y maestros tengan acceso a sus trámites desde donde trabajen”, explicó Manzur.

Por su parte, el ministro agregó: “se terminará el esfuerzo de venir, pagar transporte, porque estamos modernizando el ministerio”.

Dejá tu comentario