armas y $75.000 en allanamientos en La Costanera

Escruches.

Tras un “escruche”, este sábado por la madrugada se realizaron cuatro allanamientos en la zona de La Costanera. Un hombre fue detenido.

En el marco de una ardua investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría Seccional 2ª de la Unidad Regional Capital tras un “escruche”, este sábado por la madrugada se realizaron cuatro allanamientos en la zona de La Costanera. Un hombre fue detenido y se secuestraron armas de fuego y $75.000.
“Las medidas fueron realizadas a partir de la exhaustiva investigación realizada por personal de esta comisaría por un robo de la modalidad ‘escruche’, cometido en jurisdicción de esta dependencia”, explicó el jefe de la misma, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien estuvo a cargo.  

El robo ocurrió el 20 de julio, mientras no había moradores en la vivienda de Aldo Salavador Kohuri, un comerciante de la zona. Delincuentes ingresaron por la fuerza al domicilio y se llevaron dinero en efectivo, dólares, televisores y otros electrodomésticos. 
“A partir de averiguaciones realizadas en la zona y el análisis de las cámaras de seguridad, se pudo determinar la identidad de algunos sospechosos, y se trataba de personas relacionadas con otros hechos delictivos”, explicó Díaz.

Bajo la supervisión del Jefe Segundo de la Unidad Regional Capital Joaquín Girvaux, efectivos de la Comisaría 2° con el apoyo de Guardia de Infantería Capital, Grupo CERO, GOMT y GEAM, intervinieron durante la madrugada en cuatro domicilios ubicados en el Barrio El Trébol, para dar cumplimiento a las medidas ordenadas por la Juzgado de Instrucción de la III° Nominación a cargo de Juan Francisco Pisa, a requerimiento de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación.
En un domicilio de Avenida Circunvalación al 650 se secuestraron una pistola calibre 22 corto con cargador, una pistola calibre 25 con cargador y cartuchos en mal estado de conservación y 28 cartuchos más.

“En la vivienda allanada se encontraba un hombre de 36 años, cuyo nombre figuraba en la causa por el robo como principal sospechoso. Los efectivos descubrieron que el sujeto no contaba con ningún tipo de documentación de las armas de fuego y que incluso una se encontraba cargada y lista para disparar, por lo que fue aprehendido inmediatamente”, informó el Comisario Díaz. La aprehensión fue notificada a la Fiscalía de Instrucción Criminal de la III° Nominación, desde donde se la convalidó.

Por otro lado, en un domicilio de intersección de calle Cuba y calle 329 Noreste se secuestró la suma de $75.000 en efectivo discriminado en billetes de diferentes valores. “En el ‘escruche’ cometido se robó una gran cifra en dólares y efectivo, como también televisores y dispositivos electrónicos, por lo que esta suma de dinero podría corresponderse con lo robado”, detalló el Jefe de la Comisaría 2°.

Compartir

Comentarios