Estados Unidos bloqueó defensivamente a Grecia y acaricia los cuartos

La selección norteamericana venció por 69-53 al equipo europeo liderado por el MVP de la pasada NBA, Giannis Antetokounmpo y está a un paso de avanzar.

Estados Unidos metió un pie en la siguiente ronda tras vencer a Grecia por 69-53, con una gran defensa durante los 40 minutos, ante la cual Giannis no pudo hacer mucho.

El primer cuarto fue de alto vuelo, donde ambos equipos defendieron duro y trasladaron esa agresividad a la ofensiva, con mucha vertiginosidad, e intercambiando ataque por ataque, lo que claramente es del gusto de los dirigidos por Popovich. Eso le permitió sacar una pequeña diferencia de seis puntos 19-13, que fue transformada en 19-17 hacia el final de los diez minutos iniciales, con dos ataques rápidos de los europeos.

En el segundo período, el Team USA aprovechó la muy baja efectividad de Grecia tanto al lado del canasto como desde la tercera dimensión, y sacó una diferencia de nueve (29-20), cuando promediaba el chico.

Ante esta arremetida, Skourtopoulos decidió que sus dirigidos se planten en una zona 2-3 para sacar a los norteamericanos de su aro y obligarlos a tomar tiros lejanos, lo que hizo que los de Popovich no pudieran convertir en varias posesiones y que los helénicos se acercaran a seis (31-25) con 3:30 en el reloj. Sin embargo, un nuevo parcial 7-0 (triple de Joe Harris, y cuatro puntos -falta y vale más un libre- de Myles Turner) de EEUU disipó las esperanzas griegas de limar la ventaja e hizo que los norteamericanos se fueran al descanso largo 38-25.

Luego de charlas en vestuarios, las acciones continuaron de igual manera. A pesar de que Grecia comenzó muy activo, Estados Unidos se cerró muy bien en la pintura propia durante todo el período, alternando aguerridas defensas zonales con individuales, lo que hizo que los helénicos se queden con 12 unidades en todo el cuarto, para entrar al capítulo final 54-37.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Skourtopoulos sacó a Giannis y entregó el encuentro, aunque por algunos momentos su equipo llegó a ponerse a diez. Sin embargo, el poderío norteamericano se hizo presente en Shenzhen, se llevó el partido 69-53, y dejó a los europeos sin chances de clasificar a Cuartos de Final, con un récord 2-2.

Los máximos goleadores fueron Kemba Walker y el MVP de la NBA, Antetokounmpo (13 reb), con 15 unidades cada uno.

Fuente: Uno Contra Uno.

Dejá tu comentario