Ex intendente salteño, procesado por uso de fondos para discapacitados.

El juez de la causa estableció la prohibición para el ex intendente de ejercer cargos públicos.

Abraham Choque, ex jefe comunal de la localidad salteña de La Poma, quedó implicado sin prisión preventiva por hacer uso personal de $440 mil. Acusó tener un 'apuro económico'.

El ex intendente de La Poma, Abraham Choque, fue procesado sin prisión preventiva por gastar dinero destinado a personas discapacitadas en la compra de un auto particular. El hecho ocurrió en 2014 y la denuncia fue realizada en 2016 por el actual jefe comunal, Juan Mamaní. El juez Julio Leonarod Bavio lo procesó por peculado y le embargaron sus bienes.

Los 440 mil pesos que le había girado en su momento la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) tenía como principal fin la compra de un vehículo para el traslado de personas con discapacidad. Sin embargo, Choque empleó el dinero para su propio beneficio.

Según consignó El Tribuno, Mamaní se enteró de la irregularidad cuando desde el organismo nacional le hicieron saber que el municipio de La Poma había sido declarado moroso y se le instaba a la devolución de la suma de 440 mil pesos. Consultado al respecto, Choque se excusó con que había tenido un "apuro económico".

Además del procesamiento, en su fallo el magistrado estableció la prohibición para el ex intendente de ejercer cargos públicos.

Fuente: Qué Pasa Salta.

Compartir

Comentarios