Galuccio aportó su mirada al futuro de Vaca Muerta.

Galuccio también remarcó que Vista ha logrado canalizar numerosas inversiones de distintas partes del mundo.

El CEO de Vista Oil&Gas manifestó que 'si Cristina Kirchner o Mauricio Macri son elegidos', apostarán al desarrollo del yacimiento petrolífero: "es una oportunidad enorme".

El presidente y CEO de Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio, consideró que "si Cristina Kirchner es elegida como, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo en Vaca Muerta y va a acelerarlo".

"Si Mauricio Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme", dijo en una entrevista que brindó a Bloomberg TV en abril pasado y fue transmitida ayer.

La charla tuvo lugar en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta: Bajada del Palo Oeste. Allí la compañía habilitó ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción los posicionó como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

"Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es", indicó el exCEO de YPF (2012 y 2016).

Galuccio también remarcó que Vista ha logrado canalizar numerosas inversiones de distintas partes del mundo, como Medio Oriente, México, inversores institucionales de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En relación al desempeño operativo, señaló: "En nuestro segundo mes el petróleo comenzó a brotar, y la performance de los pozos es igual de excelente que el día uno. Ya en el tercer mes de actividad el desempeño fue extraordinario. Hoy la producción es fantástica".

"Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene la Argentina. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro", dijo.

Galuccio consideró además: "Es fundamental que podamos empezar a exportar. Creo que el próximo año es probable que comencemos a vender petróleo liviano de Vaca Muerta. Tenemos que liberar el mercado, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos".

Fuente: La Nación.

Compartir

Comentarios