Asalto en Las Talitas.

Los sujetos fueron detenidos rápidamente.

El hecho ocurrió el jueves luego de que la mujer fue víctima de un asalto cuando descendía del colectivo en la esquina de calle Obispo Colombres al 3.800.

Personal policial de la Comisaría de El Colmenar aprehendió este sábado a dos jóvenes acusados de asaltar a una mujer en la localidad de Las Talitas días atrás. Por ese mismo caso ya había sido aprehendido un hombre que conducía un taxi en el que huyeron, y que ya fue secuestrado.

El jueves una mujer fue víctima de un asalto cuando descendía del colectivo en la esquina de calle Obispo Colombres al 3.800. Fue sorprendida por tres sujetos desconocidos que circulaban en un taxi. Dos de ellos descendieron y amenazándola con armas de fuego le arrebataron su cartera en la que tenía documentación personal y $2.000, y huyeron. 

El momento en el que los delincuentes descienden del taxi y asaltan a la mujer quedó filmado en las cámaras de seguridad de un vecino del lugar, y luego se pudo ver en un video que se viralizó a través de los medios y las redes sociales. 

Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de El Colmenar iniciaron las averiguaciones en la zona, analizaron las imágenes y solicitaron información acerca de la licencia y datos de propiedad del automóvil. A partir de toda la información recabada, a pocas horas del asalto secuestraron el taxi del que descendieron los asaltantes y aprehendieron al chofer.

“Se actuó con rapidez para dar respuesta y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho”, señaló el Jefe de la Unidad Regional Norte Carlos Carrillo. Los sujetos fueron identificados y se solicitaron medias de allanamiento y detención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación.

A las 9 de la mañana de este sábado, un equipo de esa dependencia a cargo del Comisario Sergio Juárez dio cumplimiento a dos medidas de allanamientos en Villa Mariano Moreno, con colaboración del Grupo CERO, Infantería Norte y Patrulla Motorizada de Las Talitas.

Los resultados fueron altamente positivos y se logró detener a ambos sospechosos, identificados como Rodrigo Ariel “Nando” Corbalán, de 24 años, y Hugo Gerardo Barrionuevo Páez, de 18.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.

Compartir

Comentarios