NACIONALES |

Carolina Stanley recibirá a la CGT para discutir la Emergencia Alimentaria

Héctor Daer y Carlos Acuña reclamaron al Estado garantizar la nutrición de la población en medio de la crisis económica.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y dirigentes de la CGT se reunirán mañana para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la Emergencia Alimentaria en el país que se suma al acampe en la avenida 9 de Julio llevado adelante por organizaciones sociales entre el miércoles y el jueves pasados.

 

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la "urgente" declaración de Emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia".

El encuentro entre la cúpula de la central obrera y Stanley fue confirmado a Télam por voceros del ministerio de Desarrollo Social, aunque sin indicar el lugar y la hora de la reunión.

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas, y pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados".

Luego de las primarias PASO del 11 de agosto pasado, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas tendientes a morigerar el impacto de la crisis que se vio incrementada por la fuerte devaluación del peso frente al dólar, como la suspensión del IVA a alimentos de la canasta básica, un plus salarial para empleados públicos y la devolución Ganancias para sectores de la clase media.

Dejá tu comentario