Prevención de adicciones

Los establecimientos que deseen recibir estas charlas se pueden acercar hasta la Secretaría de Seguridad.

Alumnos de distintos establecimientos educativos participan de los talleres que brinda la Digedrop. Se coordinan tareas con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 En el marco de los trabajos de prevención que el ministerio de Seguridad lleva adelante, la secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, junto al ministerio de Desarrollo Social, realizaron charlas de prevención en adicciones a alumnos de distintos establecimientos educativos de la provincia.

“Personal de la Digedrop va a todos los establecimientos educativos, toma contacto con las autoridades y quedan en coordinación a los efectos de que cuando surja cualquier novedad, ellos estén a disposición nuestra y además se llevan una imagen de la situación de cómo está el establecimiento y queda coordinado con las autoridades”, sostuvo el titular de la Secretaria, Carlos Driollet.

Para llevar a cabo estas medidas, el funcionario explicó que coordinan tareas con Desarrollo Social, con el fin de “que los chicos puedan recibir una charla sobre prevención de las adicciones por parte de los profesionales dependientes de ese Ministerio”.

Los establecimientos que deseen recibir estas charlas se pueden acercar hasta la Secretaría de Seguridad –San Martin 631 primer piso- donde coordinaran y se contactaran con la gente que visita los establecimientos. 

“Será personal de Digedrop, que están en forma constante visitando las escuelas y tomando contacto con las autoridades de las escuelas y después vienen los profesionales y dan charlas a los efectos de que escuchen algo sobre la prevención de adicciones. Esto es importante desde que tuvimos la novedad de una alumna que se encontraba en una escuela con drogas. Por ello, tomamos más medidas a los efectos de que se evite que esto se repita y que no tengamos novedades similares y tomen idea de los que son las adicciones”, cerró  Driollet.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios