Presidente Mauricio Macri

El jefe de Estado reconoció que el país vive "un clima de incertidumbre".

El presidente dijo que sigue en contacto con los candidatos opositores. Indicó que hay "una economía inestable" y aseguró que seguirá "tomando decisiones para dar un respiro al bolsillo".

 

 En una columna de opinión, el Presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que sigue en contacto con los candidatos opositores y que "sin diálogo no hay progreso posible".
 
"Estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre", remarcó el primer mandatario.

Además, reconoció que el país vive "un clima de incertidumbre" y afirmó que buscará "darle un respiro" a la economía familiar.

"Lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido", dijo el jefe de Estado.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias", apuntó en su carta publicada por la agencia Télam.

En ese marco, hizo referencia a las primeras medidas que tomó el Gobierno tras la derrota en las PASO: "Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica", enumeró. "Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido".

Más adelante, se refirió a la decisión de reperfilar los vencimientos de deuda y de establecer límites a la compra de dólares y aseguró que "son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores".

De cara a las elecciones, el presidente indicó que "podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso. Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible".


Fuente: Diario26

Compartir

Comentarios