Serbia, el rival de la selección en los cuartos de final

Las Águilas cayeron ante España pero clasificaron de igual manera a la siguiente instancia, donde enfrentará a los dirigidos por Sergio Hernández, el martes a las 08.00 en el Dongguan Basketball Center.

 

 Serbia perdió con España por la segunda ronda y será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Básquet China 2019. Las Águilas ganaron todos los partidos de la primera fase, ante Angola, Filipinas e Italia. Mientras que por la segunda, apabulló a Puerto Rico por 90-47, pero en el segundo partido cayó ante los candidatos al título, los españoles por 81-69.

Pese a la derrota, Serbia, número 4 del ranking mundial clasificó a cuartos donde enfrentará a Argentina, el próximo martes a las 08.00 en el Dongguan Basketball Center con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

Por su parte, Argentina ganó todos los partidos de la primera ronda, ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia y por la segunda venció a Venezuela y a Polonia, clasificándose así de manera invicta a la siguiente instancia.

¿Qué tiene de particular el duelo Argentina-Serbia?

- El acontecimiento inolvidable para todos los argentinos es la “palomita de Manu”, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde Ginóbili encestó con la chicharra sonando y con ese doble el conjunto albiceleste venció a un durísimo rival por el Grupo A. Luego, Argentina avanzó tercero en su zona, eliminó a Grecia en cuartos de final y dio el batacazo en las semis ante Estados Unidos y finalmente ganó la histórica medalla dorada ante Italia.

- Sin embargo no es el único hecho, ya que la Selección tiene una dura derrota ante Serbia, fue en el Mundial de Indianápolis de 2002, donde en aquel momento se denominaba Yugoslavia y venció a Argentina en la final por 84-77.


Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario